martes, 19 de julio de 2011

Competencias S2G Sao Paolo

Estimado equipo de RRHH,

En el entorno laboral actual de nuestra organización, caracterizado por la implantación de un sistema organizativo piramidal y centrado en la evaluación por competencias de las distintas categorías profesionales y de la organización en su conjunto, esta entrada aborda uno de los aspectos más complejos del proceso formativo y de desarrollo profesional: el de la evaluación. Para ello, se realiza un análisis del concepto y los elementos que integran la competencia, así como de las diferentes etapas que conlleva su proceso de evaluación, cuyo fin último ya no es determinar el nivel de conocimientos que posee el trabajador sobre una materia o actividad concreta, sino valorar, esencialmente, en qué grado posee una determinada competencia.

En este contexto, se presenta la necesidad de asignar competencias a cada uno de los empleados dentro de la organización y a la organización como tal. Competencias que posteriormente serán evaluadas y que determinaran el desempeño de cada uno de los integrantes de nuestra estructura piramidal.

En el documento que se encuentra en el link se han definido y diferenciado dos grandes familias de competencias. Las competencias corporativas a nivel general (podrían ser aplicables a más de un departamento dentro de Deloitte) y los conocimientos y las competencias específicas del departamento de s2g.

Link para visualizar el archivo:

https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AuykMvJsQ3RGdEVES096WWJtbUJ3Vk9pMFZEWlFJeGc&hl=en_US&pli=1#gid=1

Quedo a vuestra disposición para cualquier duda o sugerencia.

Ignacio Ruiz Poveda
Responsable de planificación y competencias.

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